Don Gregorio y Nizao los grandes ganadores.

abril 8, 2019

Por: Derca Gonzalez

Alrededor de 40 comparsas entre invitadas y locales desfilaron el pasado domingo 31, desde la comunidad de Don Gregorio hasta el parque de Nizao, donde una multitud lo esperaba desdé temprana horas de la tarde.

Pero la tardanza paso al olvido cuando empezaron a desfilar frente a las tarimas las reinas y reyes que llenaron de glamour y colorido el carnaval.

Después de las entradas triunfar de los vehículos llegaron las comparsas invitadas de todas partes del país que le dieron mas esplendor a esta fiesta carnavalesca.

Pero el gran compromiso del jurado integrado por Josefina Bernabel, Jose Guerrero, Mirtha Pimentel, Edixon Valdez,y Estanlin Aguasvivas era evaluar la novedad, colorido, belleza y gracias de cada una de las comparsas que compitieron por los primeros lugares.

Entre las comparsas ganadoras en diferentes renglones se encuentran: en Educativo ..Primer lugar : preparando un mundo con valores, colegio Las Mercedes.
Segundo lugar: caramelo

En el renglón municipal…Primer lugar: Ponte tu mejor disfraz
Renglón municipal..
Primer lugar: Estadió del yo niño. Don Gregorio, Confesora Valdez.
Segundo lugar: Tres cultura un carnaval.
Tercer lugar: Astronautas, Nizao..Emilia Guerrero.
Al final el comité organizador integrado por Amaury Santana, Jecenia Mendez, Jordáni y Harlet Fabián, Ángela Morenita Marte, Omar Arredondo, Yerman Estiverson, Ángela Hernndez, Leisy Bautista, Ángel Mendez y colaboradores, puede descansar tranquilo porque una vez mas trabajaron para que Nizao siga siendo la meca del carnaval del sur.

Jamás sera posible tal éxito sin el apoyo de autoridades como el alcalde Salvador Pérez, la diputada Mercedes Rodriguez, la gobernadora Nelly Melo, los regidores y los patrocinadores que forman parte de la promoción de esta fiesta de alegría y cultura denominada carnaval.