Está aquí:

Nizao es una ciudad en la República Dominicana y la capital del municipio Nizao.  Es el segundo municipio grande de la provincia Peravia y está situado en la esquina sureste de la provincia, en el ángulo formado por la desembocadura del río Nizao y la costa del Mar Caribe.

El MunicipioNizao fue fundada en el siglo 16 cuando Diego Colon, el hijo de Cristóbal Colón primogénito, construyó un molino de azúcar y plantaciones a lo largo del río Nizao.   El Municipio de Nizao está dividido en dos Distritos municipales, los cuales son Santana y Pizarrete, y una sección municipal llamada Don Gregorio.   Nizao fue elevado a la categoría de Distrito Municipal 1 de enero de 1945 y al Municipio en 1989.  Como municipio, Nizao eligió a sus autoridades (alcalde y concejales) por primera vez en la elecciones generales de 1990, en el que fueron elegidos Salvador Clemente Pérez Pérez, un maestro de escuela, como su primer alcalde, y Juan Bautista Salvador (Guancho), Confesor Meléndez (Confe), Ramón García Valdez (Ramón Garganta), Isidro Indalecio Valdez y Víctor Pérez como sus concejales en primer lugar.   Es creer que Nizao y la ciudad de Don Gregorio se fusionarán en una sola ciudad en el futuro.

Economia de Nizao

La economía de la ciudad de Nizao durante décadas se basó en la agricultura, especialmente el arroz, cebolla, chile, tomate, etc, que ha sido sustituido, en gran medida debido a la emigración internacional de las personas de Nizao, el crecimiento demográfico y urbano que ha reducido las tierras cultivables, de la mano de obra alquilada, el motoconcho (sistema de transporte de motocicletas en la República Dominicana) y la exportación de jugadores al béisbol profesional estadounidense.  La Pesca tiene otro impacto importante en la economía de Nizao.