Por una gestión comunitaria, transparente y participativa.

agosto 7, 2020

 

 

Por una gestión comunitaria, transparente y participativa.
Eslogan que simplifica nuestra motivación, y en el accionar de nuestros 100 primeros días que con la ayuda de Dios, seguiremos trabajando para que esta comunidad avance hasta convertirla en una de las más desarrolladas del país.

Es propicio reconocer la voluntad y entrega con que nuestros funcionarios, empleados y colaboradores han asumido este reto.

Iniciamos esta gestión en momentos críticos a nivel de salud y economía con esta pandemia del covid-19, más eso no ha sido obstáculo para desarrollar nuestros planes y proyectos en favor de nuestros conciudadanos.
Nuestro interés en procurar optimizar los niveles de higienización de nuestros espacios públicos, como forma de mitigar la propagación de este virus, desarrollamos un amplio operativo de limpieza y descacharrización durante tres días seguido en la primera semana de gobierno, los que continúan periódicamente.

La eliminación de vertederos improvisados, limpieza de cañadas, retiro de malezas en aceras y contenes, eliminación de aguas estancadas, así como acondicionamientos de caminos vecinales, han sido desarrollados, porque para nosotros lograr que Nizao, Don Gregorio y todas las zonas y parajes estén limpios, es una prioridad.

Con la activación del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto al cuerpo de regidores y los organismos de socorro, nos ha permitido actualizar las zonas vulnerables, por lo que algunas fueron intervenidas preventivamente ante amenaza de tormenta tropical.

Nuestras obras de bien social trascienden de lo ordinario, en ese sentido y cumpliendo con una promesa de campaña, hemos donado nuestro salario como Alcalde a organizaciones de la comunidad, actividad que seguiremos ejecutando de manera continua por estos cuatro años, eso a parte de las ayudas que en diferentes renglones (envegecientes, estudiantes, salud) se otorgan.

Trabajamos para transformar los distintos estamentos del ayuntamiento, con el objetivo de viabilizar y optimizar los servicios que nuestros munícipes solicitan, enfatizados en la accesibilidad con implementación de las tecnologías necesarias y un trato humanizado.

(No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9).
Eleazar Guerrero Alvino
Alcalde de Nizao.



Comparte y Comenta