PLANEAMIENTO URBANO INICIA OPERATIVO DE RETIRO DE MATERIALES Y OBJETO QUE OBSTACULIZAN LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

septiembre 9, 2021
En virtud de lo establecidos en la Ley No. 675 sobre Urbanizaciones y Ornato Públicos y la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, nuestra oficina técnica de Planeamiento Urbano de Nizao, viene notificando e informando sobre obstrucción de las aceras y calles, también sobre el impedimento de colocación de Materiales , Escombros de Construcción con más de 72 horas y sin previo aviso de inicio a ejecutar una construcción, etc.
Los propietarios y encargados de realizar una construcción deben disponer de espacios para la liberación al espacios público, por lo que hemos solicitado amablemente retirar dichos materiales y escombro en un plazo de 24 horas luego de la notificación.
Luego de esto procedimos a realizar un operativo de retiro de materiales construcción a los diferentes propietarios y maestros constructores notificados, los materiales incautados se guardan en un terreno que la alcaldía estará utilizando para dichos fines y que el propietario a la hora de ir a retirarlo debe pagar la multa contemplada.
Esto es a fin de promover la validez y el cumplimiento de Planificación Urbana.